Clase de yoga para el correcto alineamiento

En esta clase prestamos especial atención al estudio detallado de cada postura para entender su anatomía y alineamiento adecuado. Las asanas poseen una geometría específica, con ejes de soporte que brindan una forma particular al cuerpo.

En la medida que las clases de Yoga son más populares y atraen más público se va perdiendo la atención al detalle, porque es muy difícil individualizar cuando tenemos un tiempo determinado para impartir la enseñanza. Por tanto te animo a realizar esta clase como práctica especializada 

Es importante comprender que cada cuerpo es muy diferente y que cada persona necesita alineamientos y ajustes diversos para profundizar en las asanas. 

El estudiante debe desarrollar la atención y concentración necesarias para internalizar lo que se  impartirle y que puede hacer  sentir la diferencia en una postura cuando se realizan los alineamientos y ajustes adecuados.

Debemos recordar que las asanas no son movimientos naturales del cuerpo, son posiciones que adoptamos para obtener una serie de beneficios que han sido estudiados por cientos de años.

 Pero, es importante no perder de vista que no todos los cuerpos son para todas las asanas, ni todas las asanas son para todos los cuerpos. 

Muchas personas llegan a la práctica de asanas con lesiones o limitaciones físicas que les impiden realizar ciertas posturas y no debemos tratar de forzarlas porque desestabilizamos la integridad y la salud del cuerpo.

Al ejecutar las asanas atendiendo los alineamientos necesarios podemos:

1. Evitar utilizar estructuras en una manera inadecuada

2. Utilizar solo la energía necesaria para sostener la postura

3. Prevenir lesiones

4. Fortalecer las áreas apropiadas

5. Utilizar de manera activa los músculos, articulaciones y estructuras necesarios

6. Desarrollar la consciencia sobre la relacion cuerpo/mente

El Hatha Yoga y todas sus modalidades es una práctica que realizada con la atención adecuada trae grandes beneficios a las personas. Les ayuda a recuperar la salud y mantener un cuerpo ágil y saludable con el paso de los años. Y sobre todo, realizar la práctica con paciencia y perseverancia para permitir al cuerpo desarrollar la fuerza, resistencia y flexibilidad necesarias para que sea una práctica segura y de crecimiento.