COMO CREAR Y ESTRUCTURAR UNA CLASE
COMO CREAR Y ESTRUCTURAR UNA CLASE
COMO DAR UNA CLASE
Fomenta a los estudiantes que no sean competitivos ni que empujen la columna o el cuello agresivamente. Si existe adormecimiento, debilidad o falta de control muscular en brazos o piernas recomendar ver a un médico. Realiza el calentamiento antes de comenzar la clase. Asegúrate de mantener los músculos abdominales involucrados para protegerte en posturas donde tu espalda baja se vea muy implicada. Intentar mantener la cerradura de cuello siempre activa para estabilizar omóplatos y no sobrecargar el cuello con el peso de los brazos. En posturas invertidas o de apoyo sobre la cabeza ten especial atención puesto que poner tensión en las vértebras cervicales no es recomendable. En los estiramientos evita los rebotes ya que tensan los músculos. Realiza siempre un descanso después de tu práctica e indícale a tus alumnos de la importancia de que lo hagan.
Para comenzar la prÁctica, debemos reservar un lugar especifico para meditar, limpio aireado, iluminado, tranquilo y silenciosos donde se propicia una atmosfera de paz. También es importante reservar el momento adecuado del día, generalmente los mejores horarios son al amanecer y al anochecer, pero cualquier momento del día es bueno para encontrarse con uno mismo.
COMO ESTRUCTURAR LA CLASE
Saber el nivel y como están nuestros alumnos explicar lo que vamos hacer decidir el propósito/ tiempo elegir la música elegir las asanas (según el nivel de los alumnos) elegir la relajación elegir la meditación importante tenerlo todo a mano y los alumnos también!!!
COMO DISTRIBUIR LA CLASE
Abrir el espacio con mantras
Explicación de lo que vamos a trabajár o intencionar
Preparar la secuencia de asanas
Realizar la relajación
Realizar la meditación
Cerrar el espacio