La glandula pineal

Glandula Pineal.


La glándula Pineal es la principal glándula de secreción interna que constituye el sistema endocrino.

Es encargada de verter productos de secreción (hormonas) directamente a la sangre para ser transportadas a diferentes partes del cuerpo y que puedan hacer su acción, por ello deberíamos tener una glándula pineal saludable.

Esta glándula esta relacionada con el tercer ojo, centro energético sutil situado en el centro de la frente. Este pequeño órgano endocrino de forma de piña ubicado en el celebro, segrega y regula la melotonia, la hormona que regula los ritmos cardiacos (el ciclo del sueño y la vigilia y ciertas hormonas sexuales)

La calcificación de esta glándula es un problema que nos ocurre a todos pero incrementa en las personas que llevan una dieta deficiente como la sobre- exposición al fluoruro y al fósforo que desestabiliza el equilibrio mineral de nuestro cuerpo. Esto hace que la glándula pineal se calcifique alternado sus ritmos naturales.

Para que la glándula pineal funcione mejor, lo primero es eliminar la comida chatarra y limitar nuestra exposición al flúor, así como consumir alimentos crudos y saludables para ayudar a descalcificar esta glándula tan importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Para restaurar la glándula pineal debes eliminar las fuentes de flúor y eliminar la comida basura, especialmente gaseosas y refrescos. Si no cambias estos hábitos no ganaras nada comiendo estos alimentos.

He aquí algunos alimentos:

La espirulina y el pasto de trigo, son excelete alimentos repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Este y otros superalimetos densos en clorofila eliminan las toxinas metalicas que se acumulan en el organismo, aumentan los niveles de oxigeno, reparan el tejido dañado y aumentan el sistema inmunológico. La capacidad de eliminar metales toxicos de los órganos ayuda al cuerpo a eliminar la acumulacio de metal. Además al aumentar el oxigeno, la funcion inmune, puede ayudar al cuerpo a revertir la calcificación de la glándula pineal.

Yodo.

El fluor, del agua del grifo se intala en la glandula pineal y el yodo es esencial para todos los órganos del cuerpo, pero las deficiencias modernas del yodo dejan espacio para que el primo elemental del yodo, fluoruro, tome su lugar. El cuerpo humano no tiene uso del fluoruro por lo que el cuerpo lo aisla en una cascara de calcio.

Aumenta tu consumo de yodo y reduciras el efecto fluor en todos lor órganos. Puedes obtenerlo de fuentes organicas como la espinaca, el brócoli, las algas marinas y el pescado.

El Yodo también ayuda a mantener la salud de la tiroides y el sistema inmunitario y la glandula pineal.

Aceite de orégano

El aceite de orégano es una poderosa herramienta contra microbios y otros organismos dañinos. Al apoyar la función inmune del organismo tu cuerpo eliminara mejor los organismos dañinos que pueden atacar a los tejidos como la glandula pineal. Esto reduce la calcificación de la glándula.


Vinagre de sidra de manzana crudo, que contiene acido málico, este compuesto le da al vinagre su sabor agrio y actua como desintoxicante del metal. El acido málico es bien conocido por eliminar del cuerpo humano el aluminio . También ayuda a disolver los cálculos renales, alivia la gota, disminuye la presión arterial y equilibra los niveles de glucosa en sangre.

Tomar una taza de agua con una cucharada de vinagre y miel cruda.

Remolacha o betabel.

La remolacha se caracteriza por su color rojo, profundo y oscuro, contiene boro. Este elemento ayuda a equiibrar la ingesta de calcio y eliminar los metales y otros compuestos como el fluor. La remolacha esta cargada de vitamina "b" para ayudar a mantener la energia y fomentar la salud celular.

Cacao.

Chocolate crudo y organico en su forma mas pura  ayuda a desintoxicar la glandula pineal debido al alto contenido de antioxidante del cacao. El cacao puede ayudar a estimular el tercer ojo gracias a la fabricación de la melatonina (hormona de la felicidad) 


Cilantro. Antinflamatorio, antiséptico, antioxidante.  

Ajo, antibiótico natural
Almendra, alta proteína y antinflamatoria. 

Jugo de limón, purifica la sangre y la alcaliniza muy bueno para la fiebre y purifica la mucosa.

Aceite de coco, ideal para reforzar el sistema inmune.

Vale la pena considerar una desintoxicación del cuerpo completo para reducir la acidez de su cuerpo y limpiar aun mas metales y toxinas.

La grandula pineal y el despertar del tercer ojo.

Descrita como la sede del alma por el famosos filosofo René Descartes. Es donde esta el punto de chakra ajna, (sexto centro energético) esta glandula es del tamaño de un grano de arroz y se encuentra en el medio del celebro y al nivel de los ojos.  

El tercer ojo esta asociado con la intuición y la sabiduría. En el cuerpo humano este centro de energía se asocia a la glándula pituitria , asi como a la glándula pineal. Las glandulas y los chakras (centro energéticos)están íntimamente relacionados. Estos centros representan diferente niveles de funciones corporales.

La gládula pituitria se considera la glándula maestra en el cuerpo humano porque controla la mayoría de las otras glándulas.

El tercer ojo a sido ligado con el chakra ajna y en el sistema hindu a sido largamente estudiada por las tradiciones yoguicas y metafisicas modernas, quienes ven esta glándula como una posible senda del alma y su desarrollo es una fuente de experiencas místicas y percepciónes extrasensorial o habilidades psíquicas.

Para ayudar a la glándula pinela con el despertar del tercer ojo, esto es lo que puedes hacer.

Recibe luz natural

Comer alimentos saludables

Meditar (Practicas especificas para activar el tercer ojo)

Un tercer ojo equilibrado y abierto fomenta al concentración, el enfoque, la confianza y la intuición.

La respiración consciente puede calmar y a su vez limpiar y abrir el tercer ojo.

Ser consciente de tu respiración, permite que estés aquí y hora y equilibra el sistema de los Chakras o centros energéticos.

El tercer ojo esta asociado al color índigo combinación de azul y violeta, introduce tonos morados y rodeate de este color sutilmente.

Agrega joyas semipreciosas a tu vida tienen grandes poderes curativos.

Sueña, es crucial soñar y recordar los sueños, escribir un diario de sueños a diario .

Trabaja con las ondas celebrale theta y alpha. Estas fomentan la actividad del lóbulo frontal y preparan tu tercer ojo y el celebro.

Agrega aromas en tus cuidados, aceite esenciales de baño y cuerpo con fragancias sutiles como mirra, manzanilla romana, pomelo, nuez moscada.

Come y bebe frutas y verdura.

Practica yoga para abrir y sanar los centros de energía , enfoque y movimiento físico es una excelente herramientas para limpiar y equilibrar los chakras.