El valor del compromiso en yoga

26.01.2019

Para la mente que persevera el universo se rinde.

"Lao Tzu"

Según el pensamiento del  S. Lehman:

El compromiso es lo que transforma una promesa en realidad.

Es la valentía de nuestras intenciones.

Es la acción que habla más alto que las palabras.

Es cumplir con lo comprometido cuando las circunstancias se ponen adversas.

Es el material con el que se forja el carácter para poder cambiar las cosas.

Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.

Es la esencia de la proactividad.

Es la capacidad que tiene el Ser Humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir lo establecido.


En Anahata Yoga llevamos nuestro compromiso a la práctica diaria de yoga para poder beneficiarnos de un cuerpo fuerte, una mente estable y un espíritu benevolente.

Al momento de realizar la práctica, se pueden identificar desequilibrios y debilidades físicas que poco a poco pueden ser corregidas sin forzar demasiado ni exagerar, ni tampoco ser perezosos, haciendo tanto como se pueda de forma confortable y establemente.

Con compromiso, ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la fuerza, el equilibrio, la elasticidad y todas nuestras fortalezas, respetando nuestro cuerpo y nuestras limitaciones.

Cuando hay compromiso los obstáculos se superan y sobre todo se previene, por lo tanto el valor del compromiso es una competencia para conseguir mayor conciencia
corporal, mental y emocional y con  la práctica y la atención  irás descubriendo hasta dónde puede llegar tu cuerpo sin forzarlo y  sin luchar contra él.

La ausencia de compromiso convierte que la práctica que realizamos carezca de sentido y de valor y por lo tanto de resultados, pues el yoga no nos aleja de la realidad ni de la responsabilidad de la vida diaria, sino que pone nuestros pies firmes en el terreno práctico de la esta experiencia y nos hace crecer y evolucionar como seres Humanos.


En Anahata Yoga somos conscientes del valor del compromiso, por ello, intentamos inspirar en nuestros alumnos para dar lo mejor de sí, transformando la vida en fuerza, flexibilidad, equilibrio, inteligencia y paz interior.



¡Te esperamos en clase!