"Que todos lleguemos a percibir mediante el intelecto el brillo de la iluminación "       


No vivas en el futuro ni en experiencias pasadas, solo el presente es real. -B.K.S. Iyengar-

La meditación es una practica que consiste en centrar la atención en el pensamiento, en un objeto interno o en la propia conciencia.

Lo que se pretende es unificar la mente para conseguir la paz interior y conectarnos con lo divino, una cualidad que transciende al Ser y crear un estado puro de consciencia en el que la consciencia del "yo" desaparece fundiéndose en una sensación de esencia divina, alejándonos de nuestros sentidos y de distracciones externas conociendo el poder para el que hemos sido destinados.  

Diversos estudios aseguran que las técnicas de meditación pueden cambiar nuestro estado de salud.

Para poder sentirse bien hay que tener el tiempo y la capacidad de sentir y eso no se consigue haciendo tres cosas a  vez.

El cuerpo esta relacionado con la mente, pero no solemos escuchar las señales por falta de presencia. Enfrentarse a uno mismo en soledad puede provocar miedo, sin embargo, la benevolencia, la constancia y la paciencia te ayudaran a superar este reto mental para afrontar esta práctica y disfruta de todos sus beneficios.

La meditación nos ayuda a tener una perspectiva más clara de situaciones y una visión de los acontecimientos que nos permite sacar lo mejor de nosotros.

Sumergirnos en la meditación nos hace conectar con nuestro momento presente. 

Desde el  presente descubriremos que no hay ningún problema. Los problemas y el sufrimiento psicológico, solo surgen en relación al pasado y al futuro.

Todo lo que tenemos que hacer es encontrarnos con el ahora desde nuestro interior, pues el ahora es el puente entre el tiempo y lo eterno. Cuando dejamos de oscilar entre el pasado y el futuro empezamos a caminar sobre ese puente y es cuando podemos sentir  la neutralidad de las experiencias.

No existe lo agradables o desagradables, todo se  convierte en neutral, nuestra  atención se libera del objeto y se encuentra a sí misma como vibraciones de poca importancia y ahí entras en estado de descanso, pues, ninguna sensación interrumpe tu momento presente..

Tu eterno reposo está en la presencia, pues ya eres aquello que buscas, por lo tanto lleva la experiencia de tu mente y  pensamientos a un nivel verdadero.

Su verdadero nivel no es el cuerpo, no es la mente. Su verdadero nivel es la consciencia y cuando haces esto no hay mente y no hay cuerpo. Cuando haces esto vas directamente a tu Ser más profundo y verdadero.

El estado de meditación es algo que no se puede enseñar, pues es una experiencia individual, sin embargo, descubrirás distintas técnicas que te ayudaran a conseguir este estado meditativo y reparador y todos su beneficios, aquí enumero algunos de ellos.

Los niveles de ansiedad y depresión bajan.

Se activan zonas del celebro con sentimientos de empatía, compasión y Amor altruista.

Se reduce el volumen de la amígdala que es la región del celebro involucrada en el proceso del miedo.

Tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa que es la encargada de alargar los segmentos de ADN en los extremos de los cromosomas; es la encina que facilita la inmortalidad de las células en la mayoría de los procesos cancerígenos.

Ayuda a descansar y relajar la mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria, la estabilidad emocional, ayuda la toma de consciencia personal, facilita el sueño, relaja la tensión arterial, mejora el estado de ánimo y toda la salud en general.

 Con la  práctica de la meditación, pararemos la mente de emociones, pensamientos e ideas y encontraremos un descanso inmediato y una nueva claridad mental.

Nuestras relaciones interpersonales mejorarán, pues al mejorar la relación con nosotros mismos, mejoramos la relación con los demás.

La meditación nos ayuda a avanzar y crecer interior mente con una sensación de paz sostenida y tranquilidad que inunda todo nuestro Ser, aumentando la intención de ayudar y promoviendo el bienestar.

"El regalo más precioso que podemos ofrecer a cualquier persona es nuestra atención. Cuando la atención alcanza a los que amamos, ellos brotan como flores" -Thich Nhat Ha-

El lugar es aquí, el momento es ahora.