Resumen breve de los chakras.

Te cuento brevemente sobre el significado de cada uno de los siete principales chakras;

En sánscrito antiguo, "chakra" significa "rueda".

Hay 7 chakras principales que son responsables de nuestra vida. Se encuentran a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra tiene una función diferente. Algunos son responsables de la salud física. Otros son responsables del desarrollo mental. Otros son responsables del estado de ánimo de una persona.

Los 7 chakras están situados en el cuerpo sutil etérico. Desde el centro de cada chakra se extiende un tallo peculiar que lo conecta con la columna vertebral.

El chakra "vive" su propia vida. Gira y vibra constantemente. Esto le ayuda a atraer la energía universal y la envía a través de los canales al cuerpo humano.

Cada chakra gira hacia la derecha o hacia la izquierda.

Al girar hacia la derecha se obtiene la energía masculina Yang. Es la fuerza de voluntad, la orientación a la acción, a veces la agresividad y el ansia de poder.

Girar hacia la izquierda, respectivamente, atrae la energía femenina. Dota a uno de rasgos como la sumisión, la aceptación de las decisiones del destino, la debilidad ante las circunstancias externas.

Todos los chakras son responsables de recibir energía. Viene de todas partes: del universo, de la naturaleza que nos rodea, de las personas que nos rodean, incluso de los objetos. La energía viaja entonces a través de los canales hasta los cuerpos energéticos sutiles y luego se dispersa por todo el cuerpo.

El cuerpo humano está construido de tal manera que no puede percibir las frecuencias de los canales directamente. Por lo tanto, se convierten en sentimientos, pensamientos, emociones y luego se transmiten tanto al cuerpo físico como a los cuerpos sutiles. Por lo tanto, desarrolla la sensibilidad en tu cuerpo, confía en ti mismo y en tus pensamientos.

Los problemas en sus canales energéticos también pueden ser indicados por enfermedades crónicas, dolores, problemas hormonales. El sistema endocrino es responsable de todos los procesos del organismo. Por ello, cada chakra está inextricablemente ligado a una de las glándulas endocrinas.

Chakra raíz Muladhara: raíz, soporte, fundamento, conexión con la materia.

Activo: autosuficiencia, confianza, fiabilidad en los asuntos, buena posición financiera, realización de peticiones en el mundo material, conexión con la tierra y el cuerpo.

Bloqueado: inseguridad, no sé quién soy y hacia dónde voy, inestabilidad financiera, falta de fuerza para los asuntos cotidianos, rechazo a los bienes terrenales.

Segundo chakra Svadhishthana - El elemento agua es la clave para comprender el segundo centro energético y el factor determinante de las principales cualidades del chakra Svadhistana.

El chakra de la comunicación, de las alianzas.

Durante este periodo de la vida se aprende a ser amigos, a comunicarse e interactuar con los demás, como si se obviaran todos los conflictos y se acostumbrara a considerar no sólo a uno mismo sino también los intereses de los demás.

Idealmente, este período de desarrollo cae en la juventud, y si observamos los niños y adolescentes en el rango de edad de 8 a 14 años, se ve claramente la superación de la fragmentación, y como lo contrario de esto - el deseo de reunirse en una empresa, la amistad, ir a la otra y hablar mucho. Esto no es descabellado, ya que Svadhisthana es responsable de la comunicación.

Activo: da sociabilidad, comunicación, unión. La personalidad tiene el deseo de encontrar un alma gemela, crear una familia, tener hijos, crear un negocio, en general crear y crear.

Bloqueo o dolor: El individuo suele experimentar insatisfacción interior, timidez, nerviosismo y ansiedad. Estas emociones conflictivas hacen sufrir a la persona, haciéndola vulnerable y sembrando la semilla de los complejos de inferioridad. En medio de estas emociones, los adolescentes caen fácilmente en un mundo de ensoñación, tratando de abstraerse de la realidad, soñando mucho, viendo películas y escuchando música todo el tiempo. Al mismo tiempo, las películas y la música tendrán una orientación bastante específica propia de Svadhisthana: romance, sagas, cuentos de hadas, melodramas. En el peor de los casos, uno deja de controlar su energía sexual, cayendo de cabeza en el océano de la pasión. La propia pasión se convierte en el estímulo y la prioridad, y los deseos constantes e interminables que fluyen se convierten en un estado habitual y "normal".

El tercer chakra, Manipura, es responsable del optimismo, la fuerza de voluntad, el ego, la importancia de uno mismo en el mundo, la concentración, la perseverancia, la consecución de objetivos y la resistencia a las influencias externas. El reconocimiento de los verdaderos deseos y objetivos, el estatus social, el éxito, la carrera, los logros financieros, la influencia y el poder dependen del funcionamiento de este chakra.

En caso de que una persona tenga un bajo nivel de desarrollo espiritual, el tercer chakra, por desgracia, funciona mal. Estas personas sucumben fácilmente al instinto de rebaño, no tienen opinión, y algunas incluso tienen un deseo de destrucción y violencia (es decir, están dominadas por los instintos animales).

El estado normal del chakra Manipura:

Funcionando de forma armoniosa y coherente, el tercer chakra dota a la persona de optimismo, sentido de la autoestima, confianza en la propia fuerza y capacidades. Estas personas son persistentes e impetuosas, creen en los logros y en el objetivo final hacia el que se dirigen. Por lo general, las personas con el tercer chakra armoniosamente desarrollado tienen éxito, son prósperas en todas las esferas de la vida, sonrientes y carismáticas.

Estado perturbado del chakra Manipura: Si hay una perturbación en la zona del tercer chakra, la vida de uno se ve afectada de esta manera:

- dificultades financieras, cierta timidez e indecisión; - conflictos en el trabajo;

- uno se vuelve excesivamente exigente con los demás, agresivo, inseguro y colérico; se esfuerza por ser el primero, humilla y reprime a los demás;

- hay un deseo de criticar y discutir;

- dominan los regaños, la inquietud y la adicción al trabajo malsana.

El cuarto chakra Anahata se asocia con la compasión, la sensualidad, la simpatía, la empatía, la alegría, la excitación y la armonía. El cuarto chakra es el centro de conexión del alma humana y su ego. El chakra Anahata ayuda a las personas a sentir la unidad con el mundo que les rodea.

Estado normal del chakra Anahata

Si el chakra del corazón de una persona está abierto, esas personas sienten amor no sólo por sí mismas, sino también por los demás y por Dios, sus vidas están llenas de luz y bondad, las relaciones de esas personas en la sociedad se crean de forma segura, estas personas son solidarias, benevolentes, altruistas, son capaces de escuchar, perdonar y actuar conjuntamente. Las personas con un chakra del corazón equilibrado son alegres, felices y cariñosas.

Estado perturbado del chakra Anahata

Si la zona del cuarto chakra está perturbada, la persona no es feliz con nada ni con nadie en la vida, no tiene sentido ni interés para ella. Las personas con el chakra del corazón cerrado no son capaces de amar y dar, no sienten el amor y la atención de los demás, se vuelven insensibles e indiferentes. Un desequilibrio en la zona del cuarto chakra también se revela cuando una persona no se ama a sí misma, intenta complacer a todo el mundo, hace algo excesivamente por otro, pero en detrimento de sí misma, utilizándose como víctima. Además, estas personas son más propensas a ser caprichosas, excesivamente sentimentales, dependientes de los sentimientos y el amor de los demás, y a sentirse culpables del sufrimiento ajeno.

El quinto chakra es Vishudha: la creatividad y la autoexpresión. La energía que fluye por el quinto chakra permite a las personas expresarse, sus pensamientos, sentimientos y habilidades, persuadir y tener autoridad ante los demás. En otras palabras, Vishudha chakra permite a las personas realizarse como individuos, ser líderes y organizadores.

El estado normal del chakra Vishudha

Si el quinto chakra de un hombre está abierto y funciona armoniosamente, necesariamente tiene éxito en la sociedad, puede expresarse a sí mismo y a sus verdaderas necesidades, además, no sólo puede influir en los demás a través de su discurso, sino también transmitir sus objetivos, ideas, creencias. Un quinto chakra abierto permite realizar el propio potencial, ser feliz y cumplir la propia misión.

Estado perturbado del chakra Vishudha

Un chakra bloqueado crea dificultades en la comunicación, priva a las personas de la confianza y la capacidad de expresar claramente sus problemas, pensamientos y deseos. Además, las personas con el chakra de la garganta bloqueado pueden parecer arrogantes y presuntuosas, con cualidades como: engaño, dogmatismo, falta de fiabilidad. La razón es sencilla: esas personas no son sinceras consigo mismas, por lo que sus objetivos tampoco son los verdaderos deseos de sus corazones y almas. Las personas con desarmonía en el quinto chakra tienen problemas con la autorrealización y la autoexpresión, sienten que no son libres en sus elecciones. A nivel físico, las personas con el chakra de la garganta bloqueado son propensas a sufrir problemas de garganta y tiroides. Son más propensos a sufrir dolores de garganta y también tienen excesivas ansias de comer y apetito.

El sexto chakra Ajna está asociado a aspectos como: la memoria; la intuición; los sentimientos internos; la conciencia; la sabiduría; la comprensión de la inspiración; el pensamiento imaginativo; la claridad; la visión y la clarividencia.

Estado normal del chakra Ajna

El funcionamiento armonioso del sexto chakra desarrolla la intuición, los sentidos sutiles, la sabiduría y la estabilidad mental de la persona. Un chakra desbloqueado permite a las personas sentirse realizadas, no preocuparse por el futuro y no lamentarse por el pasado.

Estado perturbado del chakra Ajna

Cuando el sexto chakra está débil o bloqueado, las personas dejan de ver el sentido de la vida, pierden sus objetivos, tienen miedos, ansiedades y dudas, están llenos de ilusiones y confusiones en su mente. Muy a menudo, un sexto chakra cerrado da a la persona orgullo, superioridad sobre los demás, sensación de incapacidad, excesiva timidez y timidez. En el plano físico, las personas con el chakra Ajna cerrado sufren dolores de cabeza e insomnio, se vuelven adictas al alcohol, evitan la realidad y fantasean mucho.

El séptimo chakra Sahasrara - una persona sigue el camino del destino de su vida, sigue su destino.

El chakra Brahma está relacionado con el trabajo del cerebro. Este chakra está sintonizado para recibir e irradiar vibraciones sutiles que pueden acercarnos a Dios. Cuanto mejor funcione el chakra Sahasrara, mayor será el nivel de desarrollo espiritual de una persona.

Estado normal del chakra Sahasrara

Si el chakra Brahma está en orden, estas personas se sienten una con el universo, sienten la singularidad de su creación y la importancia de ellos mismos en el mundo. Una persona con el séptimo chakra abierto sabe que el universo se preocupa por ella y la ayuda. Una persona así nunca se siente sola, abandonada o condenada, y mucho menos infeliz.

Estado perturbado del chakra Sahasrara

En caso de que haya pinzas y bloqueos a nivel del séptimo chakra, la persona pierde el contacto con el Todopoderoso. Estas personas se sienten deprimidas, solas y perdidas. A menudo, se aíslan de la sociedad. Las personas con el chakra Sahasrara bloqueado pierden el gusto por la vida y temen la muerte.

¿Cómo saber qué chakra tiene un problema?

El cuerpo humano está construido de tal manera que no puede percibir las frecuencias de los canales directamente. Por lo tanto, se convierten en sentimientos, pensamientos, emociones y luego se transmiten tanto al cuerpo físico como a los cuerpos sutiles. Por lo tanto, desarrolla la sensibilidad en tu cuerpo, confía en ti mismo y en tus pensamientos.

Esto es lo que haremos en este curso.

Comparando los acontecimientos de tu vida, peticiones, objetivos, resultados, con la descripción de tus chakras, puedes rastrear en qué chakra está el problema. Construye la armonía en ese canal y mejora así tu vida.

Los problemas en sus canales energéticos también pueden ser indicados por enfermedades crónicas, dolores, problemas hormonales. El sistema endocrino es responsable de todos los procesos del organismo. Por ello, cada chakra está inextricablemente ligado a una de las glándulas endocrinas.

A  través de la danza de chakras nos curamos física y espiritualmente. 

Te animo a probarla.