RETIRO DE YOGA Y DE MEDITACIÓN

Del 22 al 24 de Octubre  2021

Ascensión y sintonía con tu Ser con la esencia a través de la conexión con el amor.


Te proponemos, una experiencia única para encontrarte contigo mismo en un entorno idílico a tan solo 35 minutos de Madrid.

Queremos conectar con nuestra esencia, para conectar con nuestro Ser, somos energía, somos vibración, somos vida, y la vida es pura expresión de gozo y abundancia, cuando estamos conectados.

Bienestar e inspiración y energía de vida!

Aquí encontraremos esa desconexión de lo inevesario para conectarnos con lo necesario, el amor y lo verdadero en toda su expresión.

Unión, compartir, gozar, confiar, descansar, amar, agradecer; serán los sentimientos presentes. 

Estaremos en esta preciosa villa de gran belleza y cuidada al detalle.

Una casa muy especial con el objetivo de recargar la energía y vivir una experiencia increíble.

Un formidable fin  de semana de desconexión del mundo y conexión con el Ser.

Dedicaremos tres días de paz e inspiración para encontrar nuestro propio camino, a través de la practica de yoga y de meditacion, "practicas espirituales" y no hay mayor espiritualidad que ser tu mismo.


 Estamos aquí, para crecer, para experimentar y por ello queremos mostrarte algunas herramientas.

 
 Aprenderás  el funcionamiento y alineación de chakras (centros de energía), compartiremos el conocimiento del árbol de la vida y trabajaremos con los arquetipos, (arcanos mayores y menores) y sobre todo, gozaremos de la naturaleza y una alimentación sana y saludable en un entorno maravilloso.

¡vamos a comenzar con ello!

Comienzaremos por ir un poco mas lejos, imparables, entrenarnos en el fluir de la vida, saber cuál es el principio de la felicidad y cuál es la verdad, esa  que nos hace libre de las ataduras del ego. 

Hemos venido  a crecer, a experimentar,  a cruzar fronteras, porque como almas es lo que hemos elegido. 

Nuestro Espiritu asi lo reclama.  

 En el proceso, deberíamos dedicarnos ello y aprender a manifestar toda esta abundancia, vitalidad y alegria. 

La vidas es una danza entre la luz y la oscuridad, entre lo positivo y lo negativo, lo masculino y lo femenino y hemos de contar que el bien y el mal existen y saber vivir con ello. 

Nos encontraremos llenos de desafíos y no deberíamos vivirlos desde el dolor, pues este, nos invitan a salir de la zona de confort para descubrir algo extraordinario, hacer posible lo imposible y sobre todo, saber hacer que  tomemos el control de lo que manifestamos  y la cantidad de posibilidades infinitas que hay.

Este entrenamiento nos acerca a nuestra versión mas elevada y mas verdadera  "El Ser", sabiendo que la vida significa crecimiento y evolución. 

Comenzaremos con lo que nos parece mas difícil, aquello que ponemos escusas. “Esa” es mi recomendación, al hacer esto, eso que sentimos que es incomodo, ese sensación de procrastinar,se convertirá en una sensacion de éxito, al saber que se han  superado los limites y se ha hecho algo poco natural y así se crece.

  ¡Te lo puedo garantizar!

La actitud saludable de saber devor ¡No! puede ser necesaria para vivir. ¿A que me refiero?; 
Estamos rodeados de personas, que quieren enseñarnos todo, que nos quieren controlar, que quieren demandarnos, tiempo, reconocimiento, y mucho mas, y algunas veces, es necesario decir. "No”, establecer limites, orar una actitud saludable de "saber decir “No"

Todos,  tenemos un programa, queremos ser amados y valorados y para ser amados hacemos todo por Dios y el por el mundo, queriendo complacer a todos y si queremos hacer eso, siempre habrá una persona persona que se quede con las manos vacías y esa persona, eres tú. 

Quiero afirmar que saber decir "No”puede resultar mas poderoso e importante que decir "Si", practicar establecer limites y liberarte de supuestas obligaciones.

Nos estamos aquí, para complacer a nadie. Estamos aquí para crecer y para superar los limites y si hay experiencias que drenan nuestra energía, es nuestra obligación, decir ¡vasta! hasta aquí.

Esto es muy importante si quieres seguir el camino de tu corazón.

Otro punto importante, es tomarse vacaciones del amor y para ello este retiro,

Otro dato a tener en cuenta:
Reconocimiento de los demás. Todas las personas tienen ilusiones y hacen todo para complacer a Dios y al mundo, se comportan, se miran, viste, hablan de tal manera...y muchas cosas mas, solo, para complacer a otras personas, para que estos sigan amándolos y eso puede convertirse en una “prisión muy intensa”

 Hay una sola persona en tu vida cuya aceptación es muy importante para ti y esa persona, eres tú.

Hablar de nuestra propia verdad, actúar de acuerdo al corazón y si no es así, es un tiempo perdido,

No estamos aquí para complacer a todos los que nos aman, ni tampoco esto es un concurso de popularidad, estamos aquí para crecer y tal vez te inspire con el ejemplo, muchas de mis visiones son radicales y no les gustan a muchas personas en el ámbito espiritual, pero no me importa, porque cuando estoy en mi cama, me siento bien en mi propia piel, por eso, tengo que sentirme bien, tengo que estar segura de hablar mi propia verdad.
Saber que no quiero mostrarme como que soy muy espiritual y única, lo que necesito es saber como me siento y si estoy en mi camino.

Este sentimiento no tiene precio, te lo digo como alguien que no ha sido autentica por muchos años.

 Traté de mantener un mundo perfecto, siempre agradable y puse todo mi Ser en ello y luego me di cuenta que era infeliz, tenia todo lo que quería pero mi corazón no deseaba, luego, me separe de esta vida y al principio sentí un gran vacío, ¿Quién soy y que debo hacer? ¿Para qué estoy aquí? fueron algunas  de las preguntas que me hice y ahora,  solo hago cosas que vienen de mi corazón y mi vida es fenomenal y gratificante, es la vida mas linda que podía imaginar y no quiere decir con ello, que no experimente  grandes vientos de frente.
Siempre habrá personas que no les guste lo que estas haciendo en tu camino, al no poder lidiar contigo.

Haz tu camino, confía en tu corazón y trata genuinamente lo mejor de tí cada día,

Todo esto es importante en el entrenamiento.

Contamos con vulnerabilidades y debilidades que en realidad nos fortalecen. 

Estas nos hacen mas fuerte.

Muchas veces queremos mostrarnos en el mundo exterior como si fuésemos inquebrantables, pero en el fondo sabemos que cada uno de nosotros tiene un dolor muy personal, hay cosas en las que cada uno somos realmente buenos y otras que no lo somos.

Hay talentos y habilidades que hemos desarrollado y otras que no hemos desarrollado y dentro de nosotros conviven ambas.

 Tenemos la luz y la sombra y es ahí la importancia de saber que dentro de nosotros hay incertidumbre, enojo, partes que a veces queremos suprimir y esconder en la sombra y eso, es como intentar esconder una pelota inflable bajo el agua, es decir, querer ser un santo, ser amable y sin embargo, tenemos ese lado oscuro y bien que lo tengamos, tenemos que dejar de juzgarlo, de reprimirlo,  si algo te  molesta dilo, expresa tu enojo, sabiendo que es muy importante no lastimar a otros y pudiendo expresar nuestros propios sentimientos sin herir a los demás. 

Sabemos que el mundo de nuestro alrededor es una propia interpretación y esas interpretaciones pueden causarnos sensaciones de enojo.

Permítete sentir ese enojo y deja de querer meter la pelota debajo del agua,

La mayoría de nosotros tiene diferentes pelotas debajo del agua, trata de empujarlas debajo del agua y si tienes varias no podrás hacerlo al mismo tiempo, algunas golpearan en toda tu cara con toda su fuerza y eso puede suceder, eso esta diciendo que siempre estas tratando de ser positivo, invulnerable...esos, son los momentos en los que te puede dar la pelota en toda la cara, son los momentos en los que las personas se quiebran y caen en un agujero profundo, teniendo en cuenta que han dejado el cincuenta por ciento de sus fuerzas al lado del camino.

Teniendo en cuenta todo esto y pasando la fase de las quejas, se comienza con la fuerza imparable.
No te quejas ni lloriqueas más, porque lo que está sucediendo en tu vida es tu manifestación, es tu realidad.

Esta combinación de pensamientos, sentimientos, acciones, palabras crean todo lo que estas experimentando en este momento.

Por favor, responsabilízate de esto ahora.

No culpes  a los demás de como son las cosas ahora, ej.  la familia, al pasado, lo que sea, porque al final  eres el creador de tu propia vida y lo serás hasta tu último aliento, no puedes evitarlo.

¿Entonces?. ¿Por qué no empezar a responsabilizarnos de nuestra vida?

Hacerte consciente de que solo tú
eres responsable de tu aliento, de tu gratificación, pero también,  del dolor y el sufrimiento.

Muchos están en esta espiral del sufrimiento, si  nos quejamos y lloriqueamos icasionaremos que cuando estamos peor aparecen mas cosas en nuestra vida para que nos quejemos.

Empezamos ahora a cambiar el foco y sentir gratitud y todo cambiara para ti, inmediatamente.

 ¡Pruébalo!

No has nacido para la mediocridad , has nacido para el poder, para ser energía explosiva.
No estás aquí para arreglartelas y llevar una vida mediocre. ¡No! Estás aquí para florecer, para crecer, para atravesar el envoltorio, deja de decirte que la mediocridad está bien.

Para nuestro celebro solo hay un todo o simplemente nada, o lo estas haciendo bien o no, o estas siguiendo tu camino imparable o no lo estas haciendo.

Si estás aquí y ahora, es porque sabes que no existen la coincidencias y de alguna forma, estamos conectados.
Es una señal de que estas listo de ser imparable. Toma este camino inexorablemente,

Escribe las partes de tu vida en la que estás luchando con la mediocridad, lugares de los que quieres salir para experimentar mas energía vital y  quizás en otra columna puedes escribir como crear nueva realidad para ti, esos significa salir completamente de la mediocridad y movernos hacia una nueva realidad, con más crecimiento, más alegría y amor.

Y otro punto a tener en cuenta es, no dejarte sermonear.

Para mi, las personas mas peligrosas son las que se dejan sermonear, personas que permiten que otros le saquen de su camino, te digo esto, porque hubo personas así en mi vida que me empujaron a salir de mi camino, que trataron de convencerme de no hacer lo que estaba haciendo, que estaba haciendo demasiado y que eso no era posible.

Hubo muchas personas que me dijeron, es imposible,
si las hubiera escuchado hoy no estaría aquí, ni llevaría la vida que llevo, no podría haber manifestado todos estos cambios.

Entonces, ahora te pregunto. ¿Acaso?,  ¿Alguien te dijo que algo, fuera imposible, o que tu sueño no fuera posible?

Si es así, sepárate energéticamente de allí y focaliza tus pensamientos en lo que es verdad para ti, porque en tu corazón sabes que todo es posible  y esa es la verdad.

La física cuántica ha probado ya, hace bastante tiempo, que estamos en un campo de infinitas posibilidades, que las moléculas no son fijas y que toman forma por nuestra atención, solo por el efecto del que observa, el mundo comienza a tomar forma y antes de eso, todo es una ola de posibilidades,  en probabilidades y oportunidades que se hacen realidad, sin eventos fijos en la física cuántica.

Si desconectas tu mente de la imposibilidad, todo se volverá posible en tu vida.

Y muy importante, no eres responsable de la felicidad de otros,  muchas veces nos creemos responsables de la felicidad de todos y no es verdad, si logramos colocarnos en nuestro, centro en nuestra fuerza, serás  un apoyo real para las personas a tu alrededor, puede ser una estrategia extremadamente poderosa liberandote de la responsabilidad y la felicidad de otros.

Todo esto es un pequeño entrenamiento que nos ayudaba abrir un pequeño portal y a través de ese pequeño portal podremos volar y descubrir una fortaleza imparable.

No importa lo que hagas, solo , asegúrate que es el camino de tu corazón.


Mi alma honra a tu alma porque sabe que el espíritup que habita en tí es el mismo que habita en mí.

Me alegra mucho  que nuestros caminos se hayan cruzado. 


Este encuentro te aportara...

Prácticas energéticas de yoga diarias.

 Con la intención de ir aceptando y transformamos todas nuestras experiencias de vida para convertirlas en experiencias de Amor propio, desarrollando la fuerza de voluntad, la autoestima, el auto-conocimiento, la paciencia la tolerancia, la compasión el perdón, el respeto, la alegría, la confianza;  todas las características del amor para conectar con las cualidades de nuestro Espíritu,  lo que nos hace mejorar las relaciones con los demás y con nosotros mismos.

Prácticas energéticas de meditación. 

Con la intención de unificar la mente para conseguir la paz interior y conectarnos con lo divino, una cualidad que transciende al Ser y crear un estado puro de consciencia en el que la consciencia del "yo" desaparece fundiéndose en una sensación de esencia divina, alejándonos de nuestros sentidos y de distracciones externas conociendo el poder para el que hemos sido destinados.

Conocimiento del árbol de la vida, 

 B.K.S  Iyengar utilizó la simbología de un árbol para explicar los ocho estadios o miembros del yoga. 

El árbol del yoga está compuesto de Raíz, Tronco, Ramas, Hojas, Savia, corteza, Flores y Frutos, todos están integrados y forman el árbol, ninguno puede desarrollarse por separado, pero para conocer el todo, se debe de conocer también las partes.  

Un árbol es bello por su conjunto, por sus cualidades y por su capacidad de generar vida.

Este ejemplo llevado al yoga podríamos ver que cada partes del cuerpo, como el  mismo árbol cumple su función. Las posturas  cultivará un cuerpo fuerte, sano. La raíces sustentan al árbol firme en la tierra, al igual que los principios éticos y morales nos sostienen y nos fortalecen. El tronco del árbol sustenta a las hojas para que puedan respirar de una forma de existencia más equilibrada. 

Para finalmente, florecer y dar el fruto y en los Seres Humamos el  fruto es el Amor.


Equilibrado de chakras, 

Estos son partes de un sistema de energía mas elevado que el cuerpo físico y para despertar un chakra hay que abrir una fuente de energía mucho mayor que solo se puede adquirir con el despertar de la consciencia. 

Durante la conciencia normal esta energía está dormida, pero cuando se despierta se unen los elementos femenino y masculino de nuestra naturaleza generando un estado de iluminación.

Trabajo con los arquetipos.

Los beneficios que podemos obtener de los arcanos y sus arquetipos son muchos, podemos trabajar con las imágenes que cada arquetipo representa lo cual está cargado de todo un compendio de información, para poder cambiar o mejorar el estado mental, físico, emocional, energético o espiritual

Trabajaremos con las cualidades de los arcanos para transformar algún defecto o corregir algún error, hasta cumplir la función de nuestro nivel de progreso espiritual y del bienestar que deseamos para nuestra evolución y crecimiento personal. 

Cuando un Arcano  aparece, se nos está indicando que algo importante o profundo con lo que podemos mejorar nuestras vidas. 

Además, disfrutarás del Chill Out exterior a cielo abierto en lo alto de la casa, donde compartiremos tertulias y reflexiones ...

También, disfrutarás del Chill Out interior con una bella chimenea donde seguiremos compartiendo más tertulias y reflexiones ...

Inicia el día con un bello paseo,  disfrutando de un entorno natural en un pequeño bosque de encinas

Si buscas un lugar para descansar y soltar la tensión y el estrés, aquí te encontrarás como en casa. 

Un lugar mágico, lleno de luz y amor, que se refleja en cada detalle


Disfrutaras de una rica comida con productos frescos y en su mayoría biológicos. alimentación saludable y energética, creada con mucha magia e imaginación, que te hará viajar a través de los cinco sentidos.

Para los amantes de los libros la lectura está muy presente en este retiro.

Disfrutaremos de esta preciosa piscina rodeada de palmeras que nos recuerdan un oasis de paz donde podremos relajarnos y tomar el sol. Todo es inspiración amor y belleza

Hemos dado mucha importancia al descanso y al confort con materiales naturales y de calidad. Nos importa lo mejor para ti, las camas son de madera no tratada, los edredones de plumas y las almohadas ergonómicas y el suelo radiante por toda la casa. Este tipo de calefacción reparte el calor de forma homogénea y no reseca el ambiente.

Todas las habitaciones tienen baño privado, toallas, gel de ducha, champú, secador de pelo. 

Queremos que te sientas bien y disfrutes de cada detalle.

La intención y el propósito de este retiro, es que puedas conectar con el Ser, parar el mundo y agradecer, conectar con  la alegría de vivir, con el amor, y con la verdad. 

Tamaño del grupo: máximo 15 participantes


INFORMACIÓN GENERAL


Los precios son por persona 

Incluye pensión completa y todas las actividades.

Habitación "Tierra"  280€ /260€ si reservas en Agosto 

Habitación "Agua"  280€ /260€ si reservas en Agosto

Habitación  "Fuego"   290€/270€ si reservas en Agosto

Habitación    "Aire"   300€/280€ si reservas en Agosto


Este retiro  se puede financiar en tres pagos; uno en Agosto, otro en septiembre y el siguiente en el mismo taller.


La plaza queda reservada  con el primer pago.

Política de Cancelación

Reembolso completo dentro de las 24 horas posteriores a la compra ,

Una vez pasado ese tiempo, la cancelación no es reembolsable.