"Chakras o centros de energía"

Taller, "Chakras o centros de energía.

El cuerpo físico tiene su correspondencia energética, a esta se la llama el Cuerpo Sutil ó cuerpo astral.

Los yoguis hicieron una investigación intensa sobre este cuerpo para poder saber en qué medida estaban relacionados el cuerpo físico con el energético y cómo se afectaba el uno al otro.

La forma de energía que constituye los chakras y el flujo del cuerpo sutil es llamada Prana que significa (energía de vida). Se trata de una energía orgánica que llena y mantiene vivo al organismo.

Esta energía (prana) se mueve por una serie de canales llamados NADIS que son las vías a través esta fuerza se distribuye llegando a recorrer y nutrir los miles nadis que que hay en el cuerpo, y allí donde se cruza una canal energético hay un chakra o centro energético.

Hay miles de chakras al igual que hay miles de Nadis pero nos centraremos en los siete principales.

Los siete centros energéticos principales, están situados a lo largo de nuestra columna vertebral, en yoga este canal energético se llama Sushumna, junto a él hay dos canales secundarios llamados Ida que representa la luna la feminidad y Pingala que representa el sol caliente y lo masculino.

Esto canales recorren la columna vertebral en espiral cruzándose entre sí, y formando los llamados chakra o puntos energéticos principales.

El sistema de Chakras constituyen el mapa del Espíritu y del alma en forma de experiencia humana, a través de nuestro cuerpo físico, nuestras experiencias y nuestra personalidad.

Por lo tanto, se considera los chakras como un camino profundo que te dirige hacia el conocimiento interior y despertar tu templo interior. Los chakras gobiernan nuestro comportamiento, dan forma a nuestra vida emocional, a nuestro cuerpo físico, dan expresiones a nuestros deseos más profundos y contribuye nuestra

personalidad.

En una conferencia en 1932 Carl Jung resaltaba que simbolizaban hechos psíquicos altamente complejos que en la actualidad no podríamos expresar a no ser con imágenes.

Los chakras son partes de un sistema de energía mucho mayor que el cuerpo físico y para despertar un chakra hay que abrir una fuente de energía mucho mayor que solo se puede adquirir con el despertar de la consciencia. Durante la conciencia normal esta energía está dormida, pero cuando se despierta se unen los elementos femenino y masculino de nuestra naturaleza generando un estado de iluminación.

Es un viaje de exploración a tu interior que te ayuda a sanar, equilibrar aspectos internos y potenciar tus capacidades y tus dones. 

Cómo tener equilibrio de los chakras.

Esta energía ha de funcionar de forma armónica dentro del organismo en dirección a las agujas del reloj, esto, nos mantendrá en equilibrio, tranquilidad, paz.

Si alguno de estos chakras se desalinea nos provocan un desequilibrio en la faceta de nuestra vida que se asocie el chakra que no está en armonía.

Lo que venimos llamando desequilibrios y enfermedad.

Qué técnicas vamos a utilizar para el equilibrado de chakras.


Que vas a aprender en este taller.

Este taller está diseñado para que aprendas a reconocer el estado de tus Chakras y a equilibrarlos.

Conocerás sus funciones, características y sus polaridades (Aspectos positivos o negativos)

Secuencias de Yoga para activarlos.

Formas de Diagnostico de Chakras y formas de sanación y Equilibrio.

Aprenderás todas las características y toda la información de cada centro, incluyendo mudras, mantras y afirmaciones, claves para despertarlos.


Donde se realiza el taller.

Lugar: Centro de Yoga Y meditación. "Anahata Yoga" C/Cervantes 21 bis, Camarma de Esteruelas.

Cuando.

Viernes 11  de Septiembre 2020 de 18:00 a 19:30h

Precio.

El precio del taller es de 10€

Plazas limitadas