Hay una luz que brilla más allá de todas las cosas de la Tierra, más allá de todos nosotros, más allá de las alturas, más allá del cielo más elevado.     Es la luz que brilla en tu corazón.                                                                                                      CHANDOGYA UPANISHAD

"Descubre tu potencial a través del yoga y la meditación y conviértete en tu mejor manifestación"

Hata Yoga. 

Yoga, palabra que significa unión, es una disciplina, una senda  milenaria que viene de la india que nos enseña a través de ciertas herramientas a lograr un equilibrio físico, psíquico y espiritual creando un estado puro de consciencia.

Algo que diferencia el yoga de otros estiramientos de los que estamos acostumbrados es que el yoga además de ponerte en forma, te aporta fuerza interior y claridad y calma

Mucha gente es atraída a Yoga por distintas razones; reducir el estrés, desarrollar flexibilidad, curar una lesión física o adquirir buena forma física, con independencia de la motivación de cada uno, los beneficios de yoga acaban revelándose.

Cuando empezamos a conectar cuerpo, mente y respiración empieza a ocurrir algo milagroso, la conciencia se vuelve más clara, la flexibilidad permite una nueva forma de libertad en el cuerpo y en la vida, tenemos la sensación de estar completamente vivos, nos encontramos mucho mejor, más equilibrados, más conscientes, nuestro Ser individual empieza a sentir una poderosa motivación  para continuar con esta maravillosa y desafiante enseñanza, sin ir a los extremos de la experiencias y bajando el ritmo de la vida diaria. 

Todo el trabajo se hace desde el interior, con posturas corporales, respiración, atención plena y prácticas meditativas.  

La práctica de yoga se  convierte en una meditación consciente, en la que uno está plenamente presente, entrando en un estado de quietud mental, donde descubrimos quienes somos verdaderamente, dándonos cuenta que gran parte de los pensamientos no son reales y comprendiendo que somos capaces de hacer mas cosas de las que imaginamos. Es la entrada a otro mundo.

Esta disciplina milenaria ha ido evolucionando y creando distintas formas de prácticas y teorías, hay muchas maneras de aprender yoga pero todas tienen el mismo tronco común.

En nuestro centro enseñamos la practica de  "Hata Yoga", el yoga físico, un camino que nos enseñan a conocernos a nosotros mismos y a los demás, para ser capaces de compartir una vida saludable y en armonía con la naturaleza, el cual es nuestro principal medio de vida.

Hata yoga es un camino de protección hacía las enfermedades y  el bienestar que yace dentro de nosotros. Yoga es fuente de salud , "Yoga es medicina"

Imparte Ana Belén Martínez Bustos

                             "La mejor manera de conocer el yoga es practicándolo"