Hay una luz que brilla más allá de todas las cosas de la Tierra, más allá de todos nosotros, más allá de las alturas, más allá del cielo más elevado.  Es la luz que brilla en tu corazón.                                                                                                      CHANDOGYA UPANISHAD

"Descubre tu potencial a través del yoga y la meditación y conviértete en tu mejor manifestación"

Y O G A

Palabra en sanscrito que significa unión, 

El yoga es una disciplina con una filosofobia milenaria que se puede aprender y práctica de muchas formas.

Esta disciplina va mucho más allá de las posturas y cuando lo acompañamos con la meditación convertimos el tiempo en un modo de vida saludable y conciencia pura.

Estas práctica nos ayuda a llevar la atención a nuestro interior para reflexionar de que manera podemos tener una mejor relación con nosotros mismos y con los demás, "algo muy útil y necesario". 

 El yoga nos aporta bienestar, equilibrio y un estado puro de consciencia.

Pero como todo lo que nos hace bien, requiere de una disciplina y un compromiso constante si queremos notar sus beneficios y vivir plenamente. 

"No hay motivación sin deseo y no hay perseverancia sin motivación"

Mucha gente es atraída a Yoga por distintas razones; reducir el estrés, desarrollar flexibilidad, curar una lesión o adquirir buena forma física, con independencia de la motivación de cada uno, los beneficios de yoga acaban revelándose.

Cuando empezamos a conectar cuerpo, mente y respiración empieza a ocurrir algo milagroso, la conciencia se vuelve más clara, la flexibilidad permite una nueva forma de libertad en el cuerpo y en la vida, tenemos la sensación de estar completamente vivos, nos encontramos mucho mejor, más equilibrados, más conscientes  y nuestro Ser individual empieza a sentir una poderosa motivación para continuar con esta maravillosa y desafiante enseñanza sin ir a los extremos de la experiencias y bajando el ritmo de la vida diaria. 

Todo el trabajo se hace desde el interior, con posturas corporales, respiración, atención plena y prácticas meditativas.  

La práctica de yoga se  convierte en una meditación consciente, en la que uno está plenamente presente, entrando en un estado de quietud mental, donde descubrimos quienes somos verdaderamente, dándonos cuenta que gran parte de los pensamientos no son reales y comprendiendo que somos capaces de hacer mas cosas de las que imaginamos.

 Es la entrada a otro mundo.

Esta disciplina milenaria ha ido evolucionando y creando distintas formas de prácticas y teorías, hay muchas maneras de aprender yoga pero todas tienen el mismo tronco común.

En nuestro centro hemos creado nuestro estilo propio, basado en distintos tipos de yoga confinados para distintos momentos y situaciones.

El yoga es un camino que nos enseñan a conocernos para ser capaces de compartir una vida saludable en armonía con la naturaleza.

Yoga nos conecta  con nuestra medicina natural  y nuestra fuente de salud.

Según la OMS la salud consiste en la armonía del cuerpo físico, mental y lo social. La buena fisiología de nuestra vida, cuando todo funciona bien en nuestro organismo, la armonía entre lo físico y lo psíquico. 

El equilibrio entre lo mental, físico y psíquico.

Somos seres completos por eso desde la visión integrada de la salud hay que abordar el equilibrio y el desarrollo humano de manera armónica y es ahí donde nostros tomamos acción, salud es el orden y la enfermedad el desorden.

Yoga literalmente significa unión pero para liberarse y poder contemplar la realidad tal y como es y para eliminar el sufrimiento innecesario, resulta primordial la práctica de técnicas específicas de auto-realización. 

El yoga cuenta con técnicas que sirven para mejorar la calidad de vida, vivir en armonía consigo mismo y con los demás, buscando un desarrollo espiritual para alcanzar la plenitud del Ser.

Es una forma de vida un camino hacía la salud y el bienestar a través de posturas meditativas, técnicas de respiración y ejercicios de meditación así como consejos nutricionales y de estilo de vida para ayudar a las personas a prevenir e incluso tratar condiciones físicas o psicológicas.

El yoga es una filosofía vital, una manera de comportarse y una actitud personal ante la vida.

El Ser humano es cuerpo y conciencia y la vida humana de calidad es aquella que permite mantener un patrón integrado de ambas.

Este cuerpo esta formado por un conjunto de sistemas inteligentes en un estado de constante cambio, nacimiento, crecimiento, envejecimiento, declive y muerte. 

Este proceso de transformación es el resultado de una relación de interdependencia de aspectos biológicos y conciencia. 

Somos seres completos por eso desde la visión integrada del yoga hay que abordar el equilibrio y el desarrollo humano de manera armónica.