Yoga una maravillosa herramienta para controlar el estrés 

En distintos estudios, se ha demostrado que el yoga puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. El yoga puede mejorar tu estado de ánimo y la sensación general de bienestar. También puede ayudarte a controlar los síntomas de depresión y ansiedad que sean resultado de situaciones difíciles.

El yoga siempre ha sido conocido como una manera de calmar la mente a través de combinación de movimiento y respiración. El yoga ha demostrado tener efecto positivo sobre el sistema nervioso parasimpático. Esto reduce la cantidad de oxígeno que necesita su cuerpo, lo que resulta en la nivelación de los latidos del corazón y la presión arterial. En resumen, este sistema controla los sistemas de respuesta al estrés. Uno de los principios fundamentales del yoga es conecta el cuerpo y la mente. El estrés puede afectar a ambos y el yoga ayuda a equilibrar y conectar el cuerpo y la mente. Cuanto más practiques, más podrás tolerar el estrés en tu mente y en tu cuerpo.

 Una práctica regular de yoga puede tener un efecto positivo en el sistema nervioso. Lo hace así entrenar el suministro nervioso a su corazón y arterias. Esta ocurre a través de la respiración y la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV). El cambio en los latidos del corazón se debe a cambios en el sistema nervioso parasimpático

El yoga puede ser extremadamente relajante, reduciendo la tensión y relajando el cuerpo. Yoga también ayuda a enseñarnos el arte de dejar ir, que relaja el cuerpo. Esto es especialmente cierto cuando conectando con la respiración, ya que normaliza la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

 A través de una combinación de ejercicios de respiración y asanas (poses), es muy posible conecta la mente, el cuerpo y el alma. Cuando están conectados, hay un sentido de armonía y comodidad en nuestras vidas. Cuando estas cosas están desequilibradas, el cuerpo envía señales que son similares a las experimentadas cuando está bajo estrés.

Una práctica regular de yoga te enseñará cómo siente cada movimiento de cada pose y para escucha a tu cuerpo. También te animará a estar en el momento presente, lo que dará como resultado una forma más consciente de estar en tu vida. Esto por sí solo es una excelente manera de controlar o evitar el estrés.

Las emociones negativas pueden acumularse dentro de ti, especialmente si no se expresan. Esto puede conducir al estrés. La energía emocional, cuando se acumula, a menudo se libera de manera negativa. Ejemplos de esto incluyen; gritándole a su pareja, gritándole a una camarera por equivocarse en su orden o gritándole a un compañero de trabajo. Cuando practicas yoga, la energía emocional se libera de manera positiva. La mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de las emociones que se encuentran dentro hasta que se liberan.

En la mayoría de los casos, el yoga será afectar su estado de ánimo de manera positiva levantando el ánimo y dando un descanso a tu mente. Esto lo pondrá de mejor humor y, por lo tanto, debería ayudarlo a controlar el estrés. También, como se mencionó anteriormente, mejora la conexión entre su cuerpo, mente y alma, lo que le dará mejor conciencia de ti mismo. Cuanto más practicamos, más confianza tenemos en nosotros mismos y en nuestro cuerpo. Esto lo pone de mejor humor en el día a día, lo que resulta en una reducción del estrés.

 El yoga es fantástico para el manejo del estrés, ya que combina numerosas técnicas, todas las cuales son excelentes para ayudar con el estrés. Incluso haciendo solo una clase de yoga sentirás los efectos positivos que tiene en tu mente y tu cuerpo. Te sentirás lleno de energía, relajado y seguro en el momento en que salgas por la puerta. Está claro lo bueno que es el yoga para tu cuerpo, mente y alma. 

Cualquier persona puede hacer yoga para controlar el estrés en cualquier momento del día, 

Si hoy sientes más estrés delo habitual y quieres recuperar tu estado de calma  tranquilidad esta clase es para tí. 

El precio de la actividad es de 12€ para alumnos matriculados y 15€ alumnos no matriculados. 

Será un placer compartir contigo esta experiencia y si te animas nos vemos en clase.