Taller práctica de la meditación y relajación.

Lo que se pretende es unificar la mente para conseguir la paz interior , alejándonos de nuestros sentidos y de distracciones externas conociendo la capacidad de sentirse bien

Diversos estudios aseguran que las técnicas de meditación pueden cambiar nuestro estado de salud.

El cuerpo esta relacionado con la mente, pero no solemos escuchar las señales por falta de presencia. 

La meditación nos ayuda a tener una perspectiva más clara de situaciones y una visión de los acontecimientos que nos permite sacar lo mejor de nosotros. 

Sumergirnos en la meditación nos hace conectar con nuestro momento presente, desde donde no hay ningún problema

Los niveles de ansiedad y depresión bajan

Se activan zonas del celebro con sentimientos de empatía, compasión y Amor altruista.

Se reduce el volumen de la amígdala que es la región del celebro involucrada en el proceso del miedo.

Tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa que es la encargada de alargar los segmentos de ADN en los extremos de los cromosomas; es la encina que facilita la inmortalidad de las células en la mayoría de los procesos cancerígenos.

Ayuda a descansar y relajar la mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria, la estabilidad emocional, ayuda la toma de consciencia personal, facilita el sueño, relaja la tensión arterial, mejora el estado de ánimo y toda la salud en general.

Con la práctica de la meditación, pararemos la mente de emociones, pensamientos e ideas y encontraremos un descanso inmediato y una nueva claridad mental.

Nuestras relaciones interpersonales mejorarán, pues al mejorar la relación con nosotros mismos, mejoramos la relación con los demás.

La meditación nos ayuda a avanzar y crecer interior mente con una sensación de paz sostenida y tranquilidad que inunda todo nuestro Ser, aumentando la intención de ayudar y promoviendo el bienestar.

Que vamos a aprender en este taller.

El estado de meditación es algo que no se puede enseñar, pues es una experiencia individual, sin embargo, descubrirás distintas técnicas que te ayudaran a conseguir este estado meditativo y reparador y aquí enumero algunos de ellos.

Conceptos básicos de la relajación y de la meditación.

A través de este taller aprenderemos a relajar el cuerpo y la mente  esencial para nuestra salud física y mental.

Aprenderemos  técnicas y métodos de meditación.

Daremos pautas de iniciación, con la idea de que puedas introducir la meditación en tu vida, ordenar tu práctica o ser capaz de practicar la meditación de una manera  suave y llevadera.

Para quien va dirigido esta taller.

A todas aquellas personas que quieren introducirse en el mundo de la meditación y relajación del cuerpo para conectar con la su verdadera esencia y su verdadera naturaleza. 

Cuando. 

Sábado 11 de Enero de 18:00h a 21:00h

Aportación voluntaria. 

(Plazas limitadas)