—La Energía de la fuerza vital del prana fluye a través de todo pranamayakosha (cerpo) por medido de un red de canales finos y sutiles llamados nadis.


La glándula Pineal es la principal glándula de secreción interna que constituye el sistema endocrino.

"La respiración es el puente que conecta la vida con la consciencia y que une el cuerpo con sus ideas" -Thich Nhat Hanh

El yoga se practica temprano por la mañana con el estomago vacío, el cuerpo se encuentra rígido pero la mente está despejada y clara por lo que la meditación será gozosa, aunque también puedes escoger el horario de tarde para tu practica.

Es la fuerza que mantiene la vida e impregna a todos los seres vivos. Esta energía sutil se obtiene gracias a la nutrición, a las emociones y a la respiración.

De acuerdo a lo enseñado por Yogi Bhajan, las mujeres presentan once centros de la luna, once puntos lunares. Estos centros explicarían porque las mujeres son tan variantes y cambian a veces de opiniones.
Un centro cambia al siguiente centro cada dos días y medio.

Los yogas sutras de Patanjali se pueden considerar pautas y guias que llevan al yogui a una vida más sana y más feliz, nos permiten ser consciente de nuestro comportamiento para luego introducir cambios en nuestra manera de relacionarnos con el mundo.