El yoga se practica temprano por la mañana con el estomago vacío, el cuerpo se encuentra rígido pero la mente está despejada y clara por lo que la meditación será gozosa, aunque también puedes escoger el horario de tarde para tu practica.

Es la fuerza que mantiene la vida e impregna a todos los seres vivos. Esta energía sutil se obtiene gracias a la nutrición, a las emociones y a la respiración.

De acuerdo a lo enseñado por Yogi Bhajan, las mujeres presentan once centros de la luna, once puntos lunares. Estos centros explicarían porque las mujeres son tan variantes y cambian a veces de opiniones.
Un centro cambia al siguiente centro cada dos días y medio.

Los yogas sutras de Patanjali se pueden considerar pautas y guias que llevan al yogui a una vida más sana y más feliz, nos permiten ser consciente de nuestro comportamiento para luego introducir cambios en nuestra manera de relacionarnos con el mundo.

Nuestro sol interno el centro espiritual del corazón se considera la luz y la verdad. Hacemos una reverencia a la verdad de quien realmente somos en esencia, bajando la cabeza por debajo de corazón conectando con nuestra sabiduría interior.